jueves, 1 de septiembre de 2011

ESTAREMOS PUBLICANDO VIDEO DE LA SITUACION EN LA PRESA DE RIO BLANCO

LA SITUACION EN LA COMUNIDAD DE BLANCO ES DEPRIMENTE,EN EL DIA DE AYER ESTUVIMOS EN ESA ZONA NOS IDENTIFICAMOS CON LOS GRUPOS AMBIENTALISTA


HIPOLITO MEJIA GANARAS LAS ELECCIONES PROXIMA

GANAR UNA ELECCION PRESIDENCIAL DEPENDE DE LA IMAGEN PERSONAL Y DE TRIUNFADOR

Jul 21st, 2010 | By admin | Category: DESTACADO, NOTICIAS, POLITICA

21 julio 2010. Cuando usted vota en una elección, su elección no es, seguramente influenciada para nada, por algo tan superficial como es la imagen personal de un candidato , ¿no?, ¿No?, pues resulta que una nueva investigación de los científicos del MIT sobre políticos demuestra que las imagenes personales de los políticos, en efecto, influyen fuertemente en los electores – y que la gente de todo el mundo tiene ideas similares sobre lo que un buen político parece (según su imagen*)(Si es un triunfador o no*).

Si bien son pocos los observadores políticos que se sorprenderían al saber que se necesita “verse bien” para ganar votos, los investigadores del MIT han cuantificado un fenómeno que es más a menudo una suposición que una verdad rigurosamente medida.

“Desde Aristóteles, la gente ha escrito acerca de la preocupación de que los líderes carismáticos que hablan bien y lucen bien pueden influir en los votos aunque no comparto las opiniones de la gente “, reconoce Gabriel Lenz, un profesor adjunto en el Departamento de Ciencia Política en el MIT, y co -autor del estudio.

Para probar esta idea, sin embargo, Lenz y sus colegas mostraron pares de fotos a los votantes en los Estados Unidos y la India de candidatos de enfrentamientos en elecciones reales en Brasil y México. Cuando se les preguntó cuál de los candidatos sería una mejor opción para ser elegidos, los participantes en el estudio, independientemente del lugar donde vivían, en gran medida seleccionaron a los mismos candidatos. Por otra parte, sus opciones corresponden estrechamente a los resultados de esas carreras de Brasil y México, lo que significa que la atribución pública de buena apariencia de un candidato es un indicador importante del resultado de una campaña.

” Estábamos un poco sorprendidos de que la gente en los Estados Unidos y la India tan fácilmente predicen los resultados de las elecciones en México y Brasil basados sólo en la breve exposición a los rostros de los candidatos “, dice Lenz . “Estas son todas, diferentes culturas, con diferentes tradiciones políticas e historias diferentes “.

En el estudio, los investigadores mostraron pares de los votantes de los candidatos a partir de 122 elecciones en México y Brasil. Los participantes en el estudio se les preguntó qué candidato sería mejor como un funcionario electo. Los encuestados en India y los Estados Unidos estuvieron de acuerdo unos con otros alrededor del 75 por ciento del tiempo cuando se le preguntó cuál de los candidatos pareció ser superior, un grupo de los encuestados en los Estados Unidos y México acordaron entre sí alrededor del 80 por ciento del tiempo .

A su vez, saber cuál de los candidatos considera que tienen una apariencia superior, los investigadores pudieron predecir correctamente a el ganador en 68 por ciento de las elecciones mexicanas y el 75 por ciento de algunas elecciones brasileñas. “Estos son efectos muy grandes , revelados en: nota en el documento de trabajo, “Mirando como un ganador : El candidato de aspecto y éxito electoral en las nuevas democracias “, que será publicado en la revista Política Mundial este otoño.

Lenz llevó a cabo el estudio junto con Chappell Lawson, también profesor asociado de ciencias políticas en el MIT, Michael Myers, una filial de investigación con el departamento del MIT de Ciencias Políticas , y Baker, Andy, un politólogo de la Universidad de Colorado.

El trabajo es un estudio “interesante e innovador”, escribe Panu Poutvaara, un economista de la Universidad de Helsinki que también estudia las influencias de las apariencias de los candidatos, en respuesta a las preguntas por correo electrónico. Teniendo en cuenta a Poutvaara, se confirma la conexión general entre buena apariencia y el éxito de las urnas, el estudio allana el camino para futuras investigaciones que deben responder con exactitud por qué los votantes se inclinan a favor de buenos candidatos a futuro : ” ¿Es porque los votantes disfrutan viendo la buena apariencia de los políticos en la televisión, o piensan que son mejores en las interacciones sociales ? ”

Lenz y sus colegas están ocupándose de esta cuestión desde un ángulo ligeramente diferente en una investigación adicional, en curso. En un estudio de próxima aparición, se encuentran con que ” los votantes de bajo perfil de información ” son especialmente propensos a elegir a los candidatos sobre la base de la imagen personal. “Estas son personas que no saben mucho de política , pero ven mucha televisión “, dice Lenz. Los investigadores están actualmente escribiendo un documento basado en este último proyecto.

* agregados del redactor y traductor

FUENTE: MIT

Publicaciones Similares:

EL PRI GANA LAS ELECCIONES 2010 EN MEXICO: 4, 5 DE JULIO 2010