domingo, 20 de mayo de 2012

porque la junta se compromete a dar el 1 boletin con el 35 por ciento y ahora lo cambia



Dominicanos en los EU decidirían elecciones dominicanas
Por FRANKLIN GUTIERREZ
La población dominicana en los Estados Unidos, representa más del 15 por ciento del total de la población en la Republica Dominicana.
Las leyes dominicanas permiten a los dominicanos en el extranjero votar en elecciones presidenciales, y por primera vez éstos podrán votar por representantes en el Congreso Dominicano.
 El 7 de junio del 2011, el Presidente Leonel Fernández firmó la ley que le da a los dominicanos en el exterior siete puestos en el Congreso Dominicano, con la posibilidad de que cinco de estos sean elegidos en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.
El Censo Americano del 2012 pone la población dominicana, con 1.4 millones de personas, en el 4to lugar de grupos latinos en el país. New York, con más del 800,000 dominicanos, tiene la mayor población de dominicanos en los Estados Unidos.
Los otros estados con alta concentración de dominicanos son: Nueva Jersey, Florida, Rhode Island y Massachusetts. Uno de los candidatos presidenciales, Danilo Medina, le está prestando atención a esta población fuera de la isla, que con sus remesas monetarias, representan el tercer impulsor de la economía dominicana. Danilo Medina es el candidato presidencial oficial del PLD.
El PLD ha estado en el poder por 8 años con el Presidente Leonel Fernández. Danilo Medina fue Secretario de la Presidencia en el primer periodo de Leonel Fernández, puesto que mantuvo hasta que decidió buscar la presidencia del país en el 2006.
Muchos en el partido dicen que Medina es el sucesor del fundador del partido, Juan Bosch, un ex presidente y cofundador de los dos partidos políticos más grandes de la Republica Dominicana, incluyendo el opositor partido PRD.
Este rol de liderazgo político está en disputa con el Presidente Leonel Fernández, quien le ganó las elecciones internas del partido en el 2007. Actualmente Medina tiene como compañera de boleta vicepresidencial a la esposa de Fernández, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, una elección aplaudida a lo interno del partido, pero que muchos creen debilita el llamado al cambio de Danilo.
Danilo Medina se enfrentará al candidato del PRD, Hipólito Mejía, quien  fue Presidente de la Republica Dominicana del 2000 al 2004. Conocido por sus controversias, en su reciente visita a los Estados Unidos, le dijo a un grupo de simpatizantes que todos deben de aspirar a ser Presidente de los Estados Unidos porque "hasta un africano de por allá" logró ser Presidente de los Estados Unidos.
Durante la presidencia de Mejía, la Republica Dominicana sufrió el mayor colapso bancario en la historia de la nación. Su presidencia estuvo plagada de corrupción y nepotismo. La economía dominicana también sufrió fuertemente en la administración de Mejía, con altos índices de inflación y desempleo. Al final del período de Mejía, sólo el Presidente George Bush se perfilaba menos popular entre los Presidentes de las Américas. Sin embargo, a pesar de su pobre popularidad, Mejía logró modificar la Constitución Dominicana durante su presidencia para poder buscar una reelección presidencial.  Los intentos reeleccionistas de Mejía fueron frustrados en el 2004, cuando por un alto margen, el candidato del PLD, Leonel Fernández, ganó las elecciones.
Ambos, Medina y Mejía, pasaron la última semana de la cuaresma viajando por el Este de los Estados Unidos, acudiendo a eventos y recaudando fondos, y dejándole saber a los dominicanos en los Estados Unidos el papel importante que ahora juegan en las elecciones dominicanas.
Con más de 220,000 dominicanos registrados para votar en las elecciones del 20 de mayo en los Estados Unidos, hay más votantes dominicanos en los Estados Unidos que en 27 de las 31 provincias de la Republica Dominicana. El total de los dominicanos registrados para votar en el extranjero representa el 5 por ciento de toda la población votante en la república Dominicana, que es de 6.5 millones de votantes.
La mayoría de encuestas ponen al candidato del PLD, Danilo Medina, encima del candidato del PRD, Hipólito Mejía, pero todo indica que las elecciones serán reñidas, tanto que las campañas de los candidatos están tratando de conquistar el voto en el extranjero, sugiriendo que los dominicanos de ultramar podrían hacer la diferencia.
Muchos en la nación empobrecida de 10 millones quiere ver algún cambio después de 8 años del PLD, pero temen los días de inestabilidad de la administración de Mejía.
Las elecciones podrían ser determinadas por los votantes en el extranjero, del cual la mayoría están en los Estados Unidos.
av/am

gana hipolito


Comando de Hipólito se proclama ganador
César Cedeño


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Comando de Campaña de Hipólito Mejía divulgó esta noche los resultados de una encuestas a boca de urnas realizada por el Centro Económico del Cibao (CIC) que señalan que este último alegadamente ganó las elecciones de este domingo.

 De acuerdo a los mismos, Hipólito Mejía habría obtenido 52.1% de los sufragios, Danilo Medina 45.1%, Guillermo Moreno 2.2%, Eduardo Estrella 0.4%, Max Puig 0.1% y Julián Serulle 0.1.

Casi inmediatamente después los dirigentes del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, César Cedeño y Alfredo Pacheco, proclamaron a su partido ganador de los comicios.

El Centro Económico del Cibao es una de los dos únicas firmas encuestadoras que han vaticinado que Hipólito Mejía ganaría las elecciones.Otras diez empresas, entre ellas las prestigiosas empresas Gallup y Penn and Schoen, han situado como canador al candidato peledeísta Danilo Medina.

cierran el canal 11


Cerraron Canal 11; JCE implora líderes "no manchen el proceso electoral"
Por SAUL PIMENTEL
Roberto Rosario


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) imploró esta noche al liderazgo político que no manche el ejemplo de civismo y democracia que ha exhibido el pueblo dominicano.

La exhortación fue hecha por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante una improvisada rueda de prensa en la sede central de este organismo en la que cuestionó que grupos políticos, a los cuales no identificó, hayan comenzado a proclamarse acnticipadamente ganadores del certamen.

 A los directores de medios de comunicación les solicitó que asuman su responsabilidad en el mantenimiento de la democracia.

Cerraron a  Telesistema

La JCE solicitó al INDOTEL el cierre temporal del canal televisivo Telesistema Dominicano porquje permitió que grupos políticos se proclamaran ganadores de los comicios.  Esta medida se materializó minutos después de la rueda de prensa. En esto momento dicho canal solamente exhibe barras de ajuste.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, criticó en la rueda de prensa que el comunicador  Roberto Cavada permitiera a un grupo político proclamas de un supuesto triunfo electoral.

 Declaró que el pueblo dominicano votó en paz y nadie tiene derecho a intranquilizar a la población.  Hay que esperar los resultados oficiales que ofrecerá la Junta Central Electoral, dijo.

Con éste son dos los canales que han sido clausurados en las últimas horas por violar disposiciones electorales. El primero fue Supercanal, porque supuestamente permitió que el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) extendiera su propaganda el viernes último tres horas más del plazo fijado para cerrar la campaña electoral.

Roberto Cavada es un comunicador de origen cubano que dirige el Departamento de Noticias de Telesistema y es simultáneamente presentador de un popular programa nocturno en el que mezcla noticias con opiniones personales.  Simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le han acusado reiteradamente de parcializarse a favor del PRD.

.

seguimiento elecciones mayo 2012


Representante de Hipólito Mejia hace acusaciones a la JCE


 SANTO DOMINGO.- El representante electoral del candidato opositor Hipólito Mejía afirmó que este último ganó las elecciones y acusó a la Junta Central Electoral de pretender elaborar unos cómputos “en secreto” para favorecer “a una determinada posición”.

Tras advertir que el PRD no permitirá esta situación, el abogado y político Enmanuel Esquea Guerrero alegó que la Junta no está permitiendo que delegados técnicos del candidato Hipólito Mejía penetren al Centro de Cómputos de este organismo

Hablando en la sede de la propia JCE, cuestionó públicamente el sistema de divulgación de los resultados de los comicios que está utilizando la Junta Central Electoral (JCE).

Visiblemente exaltado señaló que este tribunal se “vanaglorió” indicando que en dos horas ofrecería los resultados de las elecciones, y sin embargo ello no ha ocurrido.

 Esquea dijo que la JCE por momentos ha interrumpido “de golpe” la divulgación de resultados para ofrecer películas a través de su cadena, lo que significa que “la suerte de la República está en manos de una película”.

Esquea estableció similitud en lo que ocurre ahora con la situación que se registró en el 1978.Aunque no lo especificó, se refirió implícitamente a lo ocurrido ese año cuando el PRD ganó las elecciones y militares y otros sectores poderosos pretendieron desconocer los resultados.

Dijo que fue de nuevo este domingo en la noche a la JCE para ponerse de acuerdo con el presidente de este organismo, Roberto Rosario, sobre la forma en que serán ofrecidos los boletines electorales.

Indicó que él hacía este reclamo en su calidad de “representante de un candidato (HipólitoMejía) que ganó las elecciones”.

 Alegó que con el método que ha comenzado a ser empleado “estamos viendo llegaremos a pasado mañana” y no se habrá concluido.

 Denuncia coartan trabajo delegados técnicos

 Esquea, quien estuvo acompañado del delegado técnico del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, alegó que se ha violado una disposición que señala que los delegados técnicos de los partidos tienen derecho a acceder a todos los listados luego del procesamiento de los datos en el centro de computos de la JCE.

Indicó que, de acuerdo a esa misma disposición, ellos están autorizados a permanecer dentro del área de dicho centro y que se le deben proporcionar las facilidades de rigor.

lecciones r.d 2


Portada
 20 Mayo 2012, 04:04 PM

 Dicen PRD ganó en España y Alemania


MADRID, España.- A pesar de que los funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) no han emitido ningún resultado, miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han iniciado celebraciones en esta ciudad y en Berlin, Alemania, tras afirmar que esta organización y sus candidatos ganaron los comicios aquí.

Los perredeístas se lanzaron a las calles de barrios madrileños donde residen dominicanos gritando  "llegó Papá" y otras consignas, en ambiente festivo.

El proceso de votación aquí se desarrolló con una amplia participación de personas. Hasta el momento no ha sido reportado ningún inconveniente.

En Alemania

 Versiones divulgadas por los propios perredeístas indican que Hipólito Mejía ganó en Alemania

Mejía se habría impuesto en este país europeo al candidato oficialista en el centro de votación de Berlín con una cómoda ventaja.

En este país se celebraron por primera vez unas elecciones dominicana

elecciones rep.dom.


20 Mayo 2012, 08:48 PM

 Danilo a la delantera en el conteo de votos de las elecciones RD


SANTO DOMINGO.- El candidato peledeísta Danilo Mejia figura a la delantera en el conteo de votos de las elecciones de este domingo en la República Dominicana,según el primer boletín de resultados ofrecido por la Junta Central Electoral.

De acuerdo a este boletín, los resultados hasta este momento son los siguientes:

PLD ysus aliados 111,932 para un 51.02%

PRD y aliados 102,599 para un 46.77%

Alianza por la Democracia 262 votos para un 0.12%

Frente Amplio - 310 votos para un .14%

Dominicanos por el Cambio 477 votos para un 0.22%

Alianza País - 3,810 votos para un 1.74%