domingo, 20 de mayo de 2012

cierran el canal 11


Cerraron Canal 11; JCE implora líderes "no manchen el proceso electoral"
Por SAUL PIMENTEL
Roberto Rosario


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) imploró esta noche al liderazgo político que no manche el ejemplo de civismo y democracia que ha exhibido el pueblo dominicano.

La exhortación fue hecha por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante una improvisada rueda de prensa en la sede central de este organismo en la que cuestionó que grupos políticos, a los cuales no identificó, hayan comenzado a proclamarse acnticipadamente ganadores del certamen.

 A los directores de medios de comunicación les solicitó que asuman su responsabilidad en el mantenimiento de la democracia.

Cerraron a  Telesistema

La JCE solicitó al INDOTEL el cierre temporal del canal televisivo Telesistema Dominicano porquje permitió que grupos políticos se proclamaran ganadores de los comicios.  Esta medida se materializó minutos después de la rueda de prensa. En esto momento dicho canal solamente exhibe barras de ajuste.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, criticó en la rueda de prensa que el comunicador  Roberto Cavada permitiera a un grupo político proclamas de un supuesto triunfo electoral.

 Declaró que el pueblo dominicano votó en paz y nadie tiene derecho a intranquilizar a la población.  Hay que esperar los resultados oficiales que ofrecerá la Junta Central Electoral, dijo.

Con éste son dos los canales que han sido clausurados en las últimas horas por violar disposiciones electorales. El primero fue Supercanal, porque supuestamente permitió que el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) extendiera su propaganda el viernes último tres horas más del plazo fijado para cerrar la campaña electoral.

Roberto Cavada es un comunicador de origen cubano que dirige el Departamento de Noticias de Telesistema y es simultáneamente presentador de un popular programa nocturno en el que mezcla noticias con opiniones personales.  Simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le han acusado reiteradamente de parcializarse a favor del PRD.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario