domingo, 20 de mayo de 2012

seguimiento elecciones mayo 2012


Representante de Hipólito Mejia hace acusaciones a la JCE


 SANTO DOMINGO.- El representante electoral del candidato opositor Hipólito Mejía afirmó que este último ganó las elecciones y acusó a la Junta Central Electoral de pretender elaborar unos cómputos “en secreto” para favorecer “a una determinada posición”.

Tras advertir que el PRD no permitirá esta situación, el abogado y político Enmanuel Esquea Guerrero alegó que la Junta no está permitiendo que delegados técnicos del candidato Hipólito Mejía penetren al Centro de Cómputos de este organismo

Hablando en la sede de la propia JCE, cuestionó públicamente el sistema de divulgación de los resultados de los comicios que está utilizando la Junta Central Electoral (JCE).

Visiblemente exaltado señaló que este tribunal se “vanaglorió” indicando que en dos horas ofrecería los resultados de las elecciones, y sin embargo ello no ha ocurrido.

 Esquea dijo que la JCE por momentos ha interrumpido “de golpe” la divulgación de resultados para ofrecer películas a través de su cadena, lo que significa que “la suerte de la República está en manos de una película”.

Esquea estableció similitud en lo que ocurre ahora con la situación que se registró en el 1978.Aunque no lo especificó, se refirió implícitamente a lo ocurrido ese año cuando el PRD ganó las elecciones y militares y otros sectores poderosos pretendieron desconocer los resultados.

Dijo que fue de nuevo este domingo en la noche a la JCE para ponerse de acuerdo con el presidente de este organismo, Roberto Rosario, sobre la forma en que serán ofrecidos los boletines electorales.

Indicó que él hacía este reclamo en su calidad de “representante de un candidato (HipólitoMejía) que ganó las elecciones”.

 Alegó que con el método que ha comenzado a ser empleado “estamos viendo llegaremos a pasado mañana” y no se habrá concluido.

 Denuncia coartan trabajo delegados técnicos

 Esquea, quien estuvo acompañado del delegado técnico del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, alegó que se ha violado una disposición que señala que los delegados técnicos de los partidos tienen derecho a acceder a todos los listados luego del procesamiento de los datos en el centro de computos de la JCE.

Indicó que, de acuerdo a esa misma disposición, ellos están autorizados a permanecer dentro del área de dicho centro y que se le deben proporcionar las facilidades de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario